¿Que significa Black Sabbath en nuestro idioma?

El nombre de la banda en nuestro idioma significa Sábado Negro. También serían correctas  las  traducciones  de  Sabbat Negro ó Aquelarre Negro.

Según la Real Academia Española, las definiciones son las siguientes:

sábado. (Del lat. bíblico sabbătum, este del gr. σάββατον, este del hebr. šabbāt, y este del acadio šabattum, descanso).

1. m. Sexto día de la semana, séptimo de la semana litúrgica.
2. m. Día santo para el judaísmo y alguna otra confesión religiosa.
Sábado de Gloria.
1. m. Sábado Santo.

sabbat. (Del hebr. šabbāt).

1. m. En el judaísmo, sábado (‖ día santo).
2. m. En las leyendas y creencias sobre la brujería, aquelarre.

aquelarre. (Del vasco aquelarre, prado del macho cabrío).

1. m. Junta o reunión nocturna de brujos y brujas, con la supuesta intervención del demonio ordinariamente en figura de macho cabrío, para la práctica de las artes de esta superstición.

 

mario Bava Black Sabbath Black SundayPara tener una exactitud total del significado del nombre de la banda habría que preguntarle a quien se encargó de ponerle el título en íngles a la película italiana 'I Tre volti della paura' del director Mario Bava protagonizada por Boris Karloff. El título elegido por ese traductor fue "Black Sabbath".

Nos inclinamos por Sábado negro ya que como es sabido el nombre fue tomado de la canción compuesta por Geezer Butler titulada Black Sabbath, cuyo nombre a su vez  fue tomado del  film de horror Black Sabbath, comentado anteriormente. En esa serie de peliculas de Mario Bava, también hay una que fue traducida como Black Sunday (ver imagen), de allí que la  probabilidad de que Sabbath signifique exactamente Sábado es realmente muy alta.